domingo, 22 de junio de 2008

ITES URUGUAY: ALCANZADO EL OBJETIVO DE 50 PASANTÍAS ACTIVADAS

15/05/2008

Funte: Ites Uruguay

Montevideo.- En estos días, Italia Lavoro-Uruguay alcanzó el objetivo establecido por el Proyecto Ites, de 50 pasantías activadas con la seguridad de haber brindado un eficiente servicio de apoyo al empleo de nuestros jóvenes italo-uruguayos. El trabajo comenzó a principios de 2007 cuando Italia Lavoro realizó una encuesta acerca de las necesidades de las empresas en Uruguay. El Programa de Pasantías Formativas se lanzó en noviembre de 2007 y se encuentra actualmente en curso.

El proceso de activación cada pasantía se puede resumir así: la empresa interesada en tomar un pasante debe completar una ficha técnica que sirve como documento de adhesión al Proyecto y a través de la cual se extrae el perfil profesional deseado para el posible pasante. En base a esta ficha, Italia Lavoro, procede a la búsqueda de perfiles profesionales entre los más de 600 currículos existentes en nuestra base de datos, enviando aquellos que se adecuan al perfil solicitado por la empresa. Una vez que ésta selecciona al pasante, se firma un contrato de pasantía tripartito entre la empresa, el pasante e Italia Lavoro, en el que se declaran datos como: duración del contrato, término del mismo, tareas del cargo, sueldo del pasante y modalidad de subsidio otorgado por Italia Lavoro.

Es importante destacar que existe un monitoreo permanente de las pasantías a través de un Tutor de Proyecto encargado del seguimiento de las experiencias y punto de referencia para la empresa y los pasantes. Hoy tenemos 56 empresas adheridas, de las cuales 23 han contratado pasantes; son 50 los contratos firmados y 30 en vía de definición. Sabemos que el camino no termina aquí, todo lo contrario, comienza ahora, en el momento en que verificamos que estamos capacitados para cumplir con las metas de trabajo y que estamos ayudando a los jóvenes en su inserción laboral, objetivo principal de este Proyecto. Los fuertes vínculos construidos con el mundo empresarial, la colectividad italiana y los jóvenes nos permiten seguir adelante con el Programa de Pasantías Formativas y las demás actividades programadas, por lo que convocamos a la comunidad, las empresas y los jóvenes a tomar contacto con el Proyecto Ites.

Lic. Diego Pérez Gomar Trombini

Encargado del Programa de Pasantías Formativas

No hay comentarios: