domingo, 22 de junio de 2008

ENTREVISTAS ENTES PARTNER


ENTREVISTA RELIZADA A LA CONSULTORA DE MI ASOC., CENTRO LAZIALE:
SRA. GIULIANA SAVO.

1. ¿Con qué fines constituyeron los emigrantes de su región una asociación en Montevideo?

Nuestra Asociación es fruto del esfuerzo de un grupo de familias laziales, unidas por la amistad y la necesidad de mantener vivas sus costumbres y tradiciones. Con el propósito de mantener a la distancia, intactos nuestros orígenes y poder legarlos a las nuevas generaciones

2. La Colectividad italiana en Uruguay hoy está abocada a la integración de las generaciones más jóvenes. ¿Cómo está trabajando la asociación en este aspecto y cómo es hoy la participación de los jóvenes en la institución?

La participación de los jóvenes en la Colectividad, es una preocupación que compartimos con el resto de las asociaciones, lamentablemente no son muchos los que participan.

Convocarlos e involucrarlos es nuestro objetivo a corto plazo, sobre el que estamos trabajando actualmente. Sin embargo los que participan, que afortunadamente los hay, lo hacen en forma muy activa.

3. ¿Por qué decidieron adherir a la propuesta del Proyecto Ites a favor de la formación profesional y el empleo de los jóvenes de origen italiano?

Nos hemos adherido a la propuesta ya que consideramos que es muy importante para su inserción laboral. Una formación más adecuada, será en definitiva lo que los faculte para competir y obtener un futuro mejor.

4. ¿Cuál ha sido su participación en las iniciativas del proyecto y qué beneficios considera que ha obtenido o podría obtener como Partner del Proyecto?

Hemos enviado jóvenes que han participado en las jornadas de formación que se han realizado. Consideramos que los beneficios que podríamos obtener serán sin duda, una mayor capacitación de nuestros jóvenes, ayudándolos así a insertarse a un mejor mercado laboral.

5. ¿Considera beneficiosa la creación de un Centro de Servicios para el Empleo y la Formación Profesional que desarrolle actividades de información, consultoría, difusión de oportunidades e intermediación laboral?

Si, consideramos que será de gran ayuda un Centro que se dedique a este tipo de actividades, logrando acciones más eficientes y efectivas.

6. ¿Cuáles son sus deseos para las actividades del Proyecto Ites?

Nuestros deseos son auspiciosos, las actividades que puedan desarrollar serán favorables para la Colectividad de la cual formamos parte.

Realizada por Italia Lavoro para el Proyecto ITES

No hay comentarios: